martes, 1 de julio de 2014

Nueva vida para botes de cristal.

Hola a todo@s!

En la entrada de hoy os quiero mostrar la remodelación que he hecho de unos botes de cristal viejos. Les he dado un lavado de cara para reciclarlos y usarlos como botes de almacenaje de abalorios, que según el tamaño de éstos, no caben en cualquier recipiente y estos viejos botes de mermelada, me han venido muy bien.


Lo primero que he hecho ha sido limpiar muy bien la superficie de los botes con alcohol, para retirar los restos de pegamento que quedaban de las anteriores etiquetas. Después los he pintado con pintura cerámica translucida, para que me permita ver el interior un poco y así saber de que color son los abalorios que guardé dentro y tenerlos bien controlados. Los contornos de los dibujos, así como los motivos, están hecho con contorno de relieve, imitando el plomo de las vidrieras, lo que hace que dichos contornos sobresalgan en la superficie del bote.

Y este es el resultado!!


¿Qué os parecen los botes? ¿A que no parecen los mismos? Lo único malo del usar pinturas especiales como estas es tener que usar aguarrás o trementina para limpiar los pinceles, acostumbrada a las pinturas acrílicas al agua... que son tan cómodas!!! jejejejeje

Espero que os haya gustado la entrada de hoy y que os animéis a reciclar todo lo que se os ocurra, todo aquello que usemos dándole mas de un uso, significa menos basura que generamos. 

Que tengáis un fantástico comienzo de mes!!!

Chao!!!



1 comentario:

  1. pero esplique la técnica para pintarlos y los materiales , o por favor un vídeo, eso es lo que estoy buscando, están bellos, pero como lo hacen?????

    ResponderEliminar